Main logo

Amarran a vigilante y roban negocio en Iztapalapa; detienen a 3

Los imputados amarraron al vigilante del negocio de lavado de autos para presuntamente robarle y destruir el lugar en la alcaldía Iztapalapa

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) detuvieron a tres hombres que posiblemente ocasionaron daños en un establecimiento dedicado al lavado de automóviles y privaron de la libertad al encargado en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con el informe oficial de la policía, el hecho tuvo a lugar en la colonia Juan Escutia.

Los uniformados comentaron que fueron solicitados por un hombre quien les indicó que momentos antes, había recibido una llamada de sus vecinos debido a que varios sujetos ingresaron a su negocio, donde al parecer realizaban destrozos, por lo que para confirmar los hechos, llamó al vigilante del lugar, quien no le respondió y ante ello, acudió por ayuda.

LEER MÁS: CLAUSURAN "FARMACIA"... CURABAN ABURRIMIENTO CON JUEGOS DE PÓKER

Los uniformados acudieron al lugar y al llegar, notaron que varios sujetos destruían las piletas de agua, quienes al verlos, intentaron huir en diferentes direcciones, pero en una rápida intervención de los policías, los tres implicados fueron asegurados.

Una vez detenidos y en apego a los protocolos de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les encontró un arma de fuego corta, un marro, una pala y un pico.

AMARRARON AL VIGILANTE

Al no tener a la vista al vigilante del negocio, los oficiales de la SSC CDMX revisaron el lugar minuciosamente y fue en el interior de una cisterna donde encontraron al hombre atado de manos, privado de su libertad, por lo que resguardaron su integridad física y solicitaron el apoyo de los servicios médicos para su valoración.

Cabe hacer mención que el afectado, de 40 años de edad, manifestó que los ahora detenidos destruyeron cuatro piletas de agua, además que robaron tubería y una bomba de presión utilizada en el local.

LEER MÁS: DENUNCIAN A AUSTRALIANO QUE ACOSA Y PUBLICA FOTOS DE MUJERES

Por tal motivo los tres hombres, dos de 35 y uno de 55 años de edad, fueron informados de sus derechos constitucionales y presentados ante el agente del Ministerio Público.

Finalmente, la SSC CDMx recordó a la ciudadanía que si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

(Ameyaltzin Salazar)