Main logo

Amarrados y entre basura, rescatan a niños en la CDMX

Dos menores de edad fueron rescatados por elementos del Equipo de Proximidad Blindar de la alcaldía Benito Juárez

Escrito en METRÓPOLI el

Dos menores de edad fueron abandonados en un domicilio de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.

Autoridades capitalinas recibieron una llamada al 911 en la cual fueron alertados sobre la situación de riesgo en la que se encontraban dos niños dentro de un domicilio en la calle de Canarias, colonia Portales.

Tras la llamada, 15 elementos del Equipo de Proximidad Blindar de la alcaldía Benito Juárez llegaron al lugar, donde encontrados al par de niños solos, amarrados y entre basura.

El personal de la alcaldía rompió las cerraduras y rescataron a los menores, quienes fueron identificados como Sofia y Armando de dos años y seis meses de edad, respectivamente.

Al momento del rescate, llegó un sujeto de 45 años en aparente estado de ebriedad, acompañado de una menor de cuatro años, quien ser abuelo de los pequeños abandonados.

Elementos del Equipo de Proximidad realizó una valoración médica a los tres menores encontrando síntomas de maltrato, por lo que fueron trasladados al Hospital Infantil Coyoacán en donde permanecen en custodia.

En tanto, Arturo, de 45 años, quién se identificó como abuelo de los pequeños, fue detenido y llevado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes por el delito de violencia familiar para determinar su situación jurídica.

(Rodrigo Gutiérrez)