Main logo

Amanece con llovizna CDMX; se prevén tormentas fuertes

Se presenta piso mojado en al menos 10 delegaciones de la capital mexicana; se pide a conductores tomar precauciones

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas extremar precauciones ante la llovizna ligera y el piso mojado que se presenta en al menos 10 delegaciones de la capital mexicana.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México  precisa en la red social Twitter :  "TomaPrecauciones se registra lluvia en XOC, MIL, TLP, CUJ, AOB, IZP, COY, VCA y MAC. Ante cualquier emergencia llame al 9-1-1. C5".

Además, para este miércoles se prevén tormentas de fuertes a intensas durante el paso del sistema de tormentas en entidades del noreste, el centro, el sur y el oriente de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica, granizo y rachas de viento, indicó el organismo.

Dichas condiciones serán originadas por una zona de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico, un canal de baja presión y el frente frío número 50.

El SMN detalló que el pronóstico de precipitaciones será de tormentas intensas en Guerrero y Oaxaca, y tormentas muy fuertes en Michoacán, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla.

Tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco, y lluvias dispersas en Colima.

lrc