Main logo

Alumnos de UAEM exigen elección abierta de director

Al menos la mitad de los 3 mil 300 alumnos está en contra del proceso y están haciendo un llamado al Consejo Universitario para anular el proceso

Escrito en METRÓPOLI el

ATIZAPÁN, Estado de México (La Silla Rota).- Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) campus Valle de México, exigen tener una elección de Director de ese plantel abierta e incluyente, pues en la elección que se lleva a cabo este jueves sólo hay un aspirante, que es Víctor Landassuri.

Dada la naturaleza del proceso, el aspirante  será nombrado director del campus ubicado en el municipio de Atizapán, independientemente de la cantidad de votos que obtenga.

LEE TAMBIÉN: UAM entra al ranking de mejores universidades del mundo

Al menos la mitad de los 3 mil 300 alumnos está en contra del proceso y están haciendo un llamado al Consejo Universitario para anular el proceso y volver a hacer la convocatoria para que haya más postulantes.

Además este jueves llaman a los alumnos esté jueves a no votar, si no están de acuerdo con que únicamente haya un candidato a director.

"Se está realizando la elección para director del centro universitario de UAEM Valle de México, mencionan que es un proceso de elección pero solamente hay un aspirante, como tal no se puede llamar elección cuando únicamente tienes una opción, estamos manifestándonos porque queremos exigir nuestro derecho al voto y a ser escuchados. Lo que deseamos los universitarios es que haya más aspirantes para poder elegir ya que el doctor Víctor Landassuri va a ganar por default, independientemente de que votemos o no, no es un voto decisivo", expresó un alumno inconforme.

Otros alumnos consultados señalaron que están juntando firmas para exigir la anulación del proceso y la apertura de una nueva convocatoria con la finalidad de que haya más postulantes que representen un abanico de propuestas y opciones para los alumnos.

Indicaron que el lunes pasado enviaron un pliego petitorio al Consejo Universitario, que está en Toluca, pero no han recibido respuesta al respecto.

LEE TAMBIÉN: Más de 300 inmuebles históricos de Edomex dañados por sismo

"Esperamos que no voten quienes no estén de acuerdo con el proceso de elección, juntaremos firmas esperamos de la mitad de la totalidad de los alumnos para interponer un recurso de inconformidad", señaló otro estudiante inconforme.

Los alumnos que rechazan el proceso electoral universitario aseguran que si el único aspirante no es electo por la mayoría, no será reconocido como legítimo director.

En la UAEM campus Atizapán se imparten 10 carreras entre ingenierías y licenciaturas que son impartidas a unos 3 mil 300 alumnos.

fmma