Main logo

Alumnos denuncian estrés académico con el #ITAMDateCuenta

Después del fallecimiento de una estudiante del ITAM, alumnos han alzado la voz por el alto estrés académico y falta de atención psicológica

Escrito en METRÓPOLI el

Fernanda Michua Gantus, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) perdió la vida el pasado 11 de diciembre, esto destapó un debate sobre salud mental, ya que alumnos de la misma institución denunciaron que la joven se había suicidado debido a presiones provocadas por la escuela.

LEE MÁS: Crecen protestas en el ITAM por muerte de alumna; acusan suicidio por presiones

La situación provocó que más alumnos de la misma institución alzaran la voz ante el ambiente de extrema presión que viven al estudiar en el lugar, entre los testimonios se encuentran algunos que narran como profesores aumentan la presión desde los primeros días, causando a la larga enfermedades como la ansiedad y depresión.

Por su parte el ITAM  respondió a los alumnos con un mensaje en el que afirma: "se ha implementado diversos programas de apoyo emocional que pueden utilizar ante cualquier situación que estén viviendo. 

Se agregó en un comunicado que se instruyó al personal a canalizar a estudiantes para recibir ayuda en cualquier conflicto de carácter emocional.

comunicado-itam.jpg

Por su parte, en una cuenta de Twitter de @SororisDerecho se convocó a una huelga silenciosa a partir de este viernes con posibilidades de convertirse en huelga general.

vmff