Main logo

Alumnos del ITAM llevan a cabo paro educativo

Esto es lo que piden los estudiantes del del Instituto Tecnológico Autónomo de México en un pliego petitorio

Escrito en METRÓPOLI el

Alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) realizaron una asamblea donde votaron a favor de realizar un paro activo durante toda esta semana luego del suicidio de Fernanda Michua Gantus, por presuntas presiones y estrés a las que son sometidos en esa institución.

Los estudiantes, que pidieron con contar con mejores condiciones de salud mental, acordaron también realizar actos simbólicos de protesta en la llamada Plaza Roja ubicada en sus instalaciones.

Dijeron que se deben tomar en cuenta no sólo los exámenes finales para obtener una calificación, sino en el desempeño durante todo el semestre.

Una estudiante afirmó que se requiere salud mental, ya que no se puede ser el mejor con un colapso mental o de energía.

Tras la muerte de Fernanda, jóvenes del ITAM realizaron un pliego petitorio de 10 puntos donde exigen que las fechas alternativas de los exámenes finales se realicen en el periodo del semestre de Primavera 2020 que iniciaba el próximo 13 de enero.

También pidieron generar una estrategia de atención y acompañamiento en salud mental integral y accesible; cambiar la regla que prohíbe tomar en cuenta los criterios de evaluación previos al examen final si este no es aprobado, entre otros puntos.

cmo