Main logo

Alumnos de Prepa 5 detectan explosión solar

Los estudiantes de la UNAM registraron el evento antes que la NASA

Escrito en METRÓPOLI el
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que alumnos de la Preparatoria número 5 lograron detectar, antes que expertos de la NASA, una explosión solar el pasado 22 de octubre.
 
Mediante ondas de radio, los estudiantes y el Instituto de Geofísica fueron los primeros en registrar la explosión desde un telescopio, detalló la máxima casa de estudios.
 
En comunicado, la UNAM detalló que el reporte del evento se registró en prácticas realizadas en el laboratorio de radioastronomía; agregó que fue documentada la eyección de masa coronal de clase M4 fue detectada en la región 1598, a las 13:50, tiempo de México y por encontrarse en la región lateral, no representó ningún peligro potencial para el planeta.
 
Por su parte, la NASA manifestó que el Sol emitió una importante erupción que alcanzó su máximo a las 23:17 horas del este estadounidense (03:17 GMT del martes), cuyas llamaradas afectaron de forma moderada a las telecomunicaciones en algunas regiones de Asia. (Con información de Notimex).