Main logo

Alumno de secundaria de Tecámac portaba arma de fuego de su padre

Un escolar se paseaba con una arma de fuego entre sus ropas en ese plantel educativo ubicado en la colonia San Pedro Atzompa

Escrito en METRÓPOLI el

Un alumno de la secundaria número 94 "Maximiliano Ruiz Castañeda" portaba un arma 9 milímetros entre sus ropas y le dijo a la policía municipal que era propiedad de su padre, un policía ministerial, sin especificar si del estado de México u otra entidad. 

LEE MÁS:En escuelas de Veracruz también se han registrado ingreso de armas 

La policía municipal de Tecámac reportó que recibió una llamada anónima en la que le especificaba que un escolar se paseaba con una arma de fuego entre sus ropas en ese plantel educativo ubicado en la colonia San Pedro Atzompa. 

De inmediato salió al lugar el comandante Joaquín Garcés Chavolla, para verificar la información. 

La policía de Tecámac localizó en la secundaria 94 "General Maximiliano Ruiz Castañeda" al chico que fue reportado y lo revisó. 

Entre sus ropas tenía oculta un arma de fuego 9 milímetros que de acuerdo al estudiante era de su padre, un policía ministerial. 

Los uniformados llevaron al alumno a la Agencia Especializada en Menores de la Fiscalia General de Justicia del estado de México, ubicada en la colonia San Agustín municipio de Ecatepec, para que explicara el motivo de cargar una arma de fuego en su secundaria. 

El arma quedó bajo el resguardo de las autoridades ministeriales para investigar al padre del estudiante de la secundaria de la colonia San Pedro Atzompa.