Main logo

Alumno de la UAEM muere tras saltar de monumento

Los primeros reportes indican que el joven de aproximadamente 25 años, se arrojó desde el mirador del monumento a Adolfo López Mateos, informaron autorides

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.-  Un alumno de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se suicidó en las instalaciones de Ciudad Universitaria. Los hechos ocurrieron, alrededor de  las 17:00 horas del miércoles, según informaron  autoridades.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Maribel, la estudiante de la UAEM ,fue encontrada muerta 

Los primeros reportes indican que el joven de aproximadamente 25 años, se arrojó desde el mirador del monumento a Adolfo López Mateos,  y cayó sobre la zona boscosa que se ubica entre este punto y el estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdoba.

Elementos de seguridad de la institución, quienes realizan rondines, dieron aviso en cuanto se reportó  el hecho. Al lugar, arribaron Elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado de México y personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo.

En entrevista, Raúl Ortiz, secretario de Rectoría dijo que  la institución colabora con la Fiscalía mexiquense para las investigaciones correspondientes. Por ahora, se desconoce el nombre del joven y la Facultad a la que pertenecía.

Agregó que por ser un lugar público, abierto a cualquier persona, hay por lo menos tres personas que al parecer vieron cuando el joven tomó la decisión de arrojarse al vacío,

Estas personas, agregó, colaboran con la institución y con las Fiscalía mexiquense brindando su declaración, con el acompañamiento legal y psicológico que se requiere en este tipo de circunstancias.

En tanto, Luz María Zarza Delgado, la Asesora Jurídica  de la Universidad, aclaró que es un asunto en que la institución  no tiene responsabilidad alguna, “se trata de un asunto personal muy lamentable, pero la institución colaborará, como siempre, con las autoridades correspondientes”, sostuvo.

Puntualizó que se estudian las cláusulas del seguro de vida del que tienen cobertura todos los alumnos y maestros de la casa de estudios para  determinar si es aplicable ese tipo de respaldo económico a los deudos.

El día de  mañana, se espera que  el rector Alfredo Barrera Baca, dé un posicionamiento sobre este suceso, así como mayores datos