Main logo

Alto a Frenaa, para evitar enfrentamientos: Sheinbaum

La jefa de Gobierno aseguró que hubo una manifestación de un grupo de mujeres, que no fue pacífica, y a la que también se le impidió el paso al Zócalo

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que no se dejó entrar al Zócalo a los manifestantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frenaa) para evitar enfrentamientos entre grupos de inconformes.

En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que el sábado se manifestó un grupo de mujeres que no tenían una actitud pacífica y mostró un video donde se observa a varias de ellas lanzarse en contra de mujeres policías.

“Preferimos evitar que todas las manifestaciones llegaran al Zócalo para que no hubiera enfrentamientos entre ellos”, aseguró.

Explicó que como parte de las medidas sanitarias para evitar los contagios de covid-19 se evitó la entrada al Zócalo de grupos manifestantes.

Este sábado cientos de personas intentaron llegar al Zócalo de la Ciudad de México, cuando elementos de la policía capitalina les impidieron el paso, por lo que se atrincheraron frente a Bellas Artes e instalaron tiendas de campaña.

“ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN EL LENGUAJE”

Sheinbaum aseguró que “le llama mucho la atención el lenguaje” utilizado por el líder de Frenaa, Gilberto Lozano, pues “se quedaron por ahí de la Guerra Fría.

“Me llama mucho la atención el lenguaje. Se quedaron por ahí de la Guerra Fría, se les olvidó que se cayó el Muro de Berlín, que la Unión Soviética ya no existe. Es libre expresión, pero vale la pena escucharlos para ver cómo manifiestan su manera de pensar”, aseguró.

Explicó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en esencia terminó con la corrupción y que, a diferencia de antes, ahora los que más tienen pagan impuestos.

cmo