Main logo

Alternativas viales y cierres para este 1 de diciembre

Elementos de la SSC realizarán un operativo en las inmediaciones del Zócalo capitalino

Escrito en METRÓPOLI el

El presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá un informe en el Zócalo capitalino este 1 de diciembre, en el marco de su primer año como mandatario, a lo que se suman algunas manifestaciones que se llevarán a cabo, como la convocada por diversas organizaciones de la Sociedad Civil de la Ciudad de México.

CELEBRACIÓN EN EL ZÓCALO

El evento presidencial comenzará alrededor de las 10 de la mañana y contempla cierres viales, además de un operativo de seguridad implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En este operativo participarán elementos de la Subsecretaría de Operación Policial, de Control de Tránsito, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI) y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Según informaron las autoridades capitalinas, participarán en las marchas, 2 mil 342 policías de la SSC apoyados con 149 patrullas, 30 motocicletas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndor”.

Estos elementos, informó la SSC en un comunicado, realizarán cortes a la vialidad para facilitar la movilidad de vehículos y peatones en zonas aledañas a la plancha del Zócalo.

Las alternativas viales para automovilistas son:

  • Al Norte, el Eje Central Lázaro Cárdenas.
  • Al Oriente, el Eje 1 Norte.
  • Al Sur, la avenida Circunvalación, Eje 1 Oriente.
  • Al Poniente, la avenida José María Izazaga.

Este es el tercer discurso que ofrece el presidente: el primero fue a los 100 días de su mandato, y el segundo se celebró el 1 de julio en el primer aniversario de su triunfo en las elecciones de 2018.

En tanto, diversas organizaciones de la Sociedad Civil marcharán este domingo a las 11:00 horas del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, en protesta al gobierno del presidente López Obrador.

MARCHAS

La primera movilización, la que lleva por nombre “Marcha por la Unidad de México”, convocada por organizaciones como Chalecos México, las Voces del Contrapeso, Observatorio Ciudadano, Futuro 21 y Paz y Justicia, entre otros, partirá del Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución. Por lo que se recomiendan las siguientes alternativas viales:

 

  • Al norte, Circuito Interior
  • Al Sur, Eje Central Lázaro Cárdenas
  • Al Oriente, Ribera de San Cosme y Avenida Hidalgo
  • Al Poniente, Avenida Chapultepec, Arcos de Belén, José María Izazaga y Doctor Río de la Loza

 

La segunda marcha, denominada “Apoyo total al Presidente a su primer año de Gobierno”, partirá del Hemiciclo a Juárez hacia el Zócalo Capitalino, por lo que se recomiendan las siguientes alternativas viales:

 

  • Al norte, Avenida de los Insurgentes
  • Al sur, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación
  • Al oriente, Eje 1 Norte
  • Al poniente, José María Izazaga, Avenida Chapultepec, Dr. Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier



 

  cmo/djh