Main logo

Alistan plan contra bloqueos y plantones en la CDMX

El plan será elaborado por un equipo conformado por distintos representantes de grupos defensores de derechos humanos

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que alista un plan de actuación ante bloqueos y manifestaciones, esto después de las marchas que han desquiciado la ciudad en los últimos días.

LEE MÁS: Gobiernos español y catalán, distanciados cada vez más

El plan será elaborado por un equipo conformado por distintos representantes de grupos defensores de derechos humanos, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El día miércoles 23 de octubre daremos a conocer los nombres de estas personalidades para que en un plazo de 15 días se presente este nuevo marco de actuación frente, principalmente, a los bloqueos", explicó la mandataria en conferencia de prensa.

Este grupo será coordinado por la secretaria de Gobierno, además se utilizarán encuestas y otros instrumentos de medición, para conocer la opinión de la ciudadanía.

Sheinbaum reiteró que su gobierno no criminalizará la protesta social, además de que están en contra de la represión en los movimientos sociales y el uso indiscriminado de la fuerza; sin embargo, también garantizarán el libre tránsito de los ciudadanos.

Por un lado, repito, garantizar que la población se exprese libremente, pero con la menor afectación a los ciudadanos y ciudadanas", dijo la jefa de gobierno.

vmff