Main logo

Alistan Cena Navideña en el Zócalo

El sábado 24 de diciembre, el Zócalo de la CDMX recibirá a unas 15 mil personas para el festejo masivo de la Noche Buena

Escrito en METRÓPOLI el

Este sábado 24 de diciembre, el Zócalo de la Ciudad de México y sus alrededores se vestirán de manteles largos, para recibir a los miles de capitalinos que quieran degustar la cena navideña organizada por el Gobierno local.

Por segundo año consecutivo, la plancha de concreto y calles aledañas servirán de refugio y lugar de esparcimiento, donde personas en situación de calle, adultos mayores, parejas, personas en solitario, familias completas y funcionarios convivirán y compartirán los alimentos ofrecidos por las autoridades capitalinas.

 

También puedes leer: El Bronco’ arruina la navidad, revela a niños identidad de Santa Claus

 

Pozole vegetariano, espagueti, tamales, romeritos, atún a la vizcaína, lomo en adobo, pierna, salsa de ciruela, pollo enchilado, puré de papa, ensalada de manzana, arroz con leche, café y ponche conforman el menú navideño que, a marchas forzadas,  prepararán cocineras y personal de los 400 comedores comunitarios y públicos administrados por la Secretaría de Desarrollo Social.

En total, se prevén 15 mil cenas calientes para igual número de visitantes que acudan al festejo masivo de la Noche Buena, el cual iniciará a las 18:00 y concluirá alrededor de las 22:00 horas.

 

La celebración será amenizada con música en vivo del Mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública, un cuarteto de pianistas, la orquesta de Tina Martin y una banda sinaloense, además de contar con la puesta en escena de una pastorela, la presentación de un coro de niños en situación de calle y un espectáculo de animadores.

“El día 24 me parece que es una fecha muy sensible como para que nosotros no tuviéramos la sensibilidad de convocar a todas estas personas que están solas en la Ciudad de México o que simple y sencillamente no tienen la posibilidad de encontrar un menú navideño y un espacio que compartir.

 

“Además de cena, va a haber baile seguramente porque aquí somos buenos para improvisar y organizar lo que se empieza a vivir como una fiesta”, expuso el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al anunciar esta tare el festejo.

 

La presentación de la cena navideña se llevó a cabo en el Antigua Palacio del Ayuntamiento, donde Mancera degustó parte de los alimentos que serán servidos el sábado.

 

vva