Main logo

Alista PGJDF arraigo contra policías acusados de tortura

Los elementos se encuentran acusados por los hechos suscitados en Tepito, donde se enfrentaron a delincuentes

Escrito en METRÓPOLI el
La consignación por tortura contra cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes presuntamente agredieron a dos habitantes de Tepito, tras una balacera en la que buscaban detener a dos delincuentes, ya se alista en la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF).
 
Así, fuentes de la dependencia encabezada por Miguel Ángel Mancera –citadas por Reforma- detallaron que el arraigo contra Tomas Hernández Hernández, Iván Vázquez Morales, Ronny Martín Farías González, Tranquilino Abraham Torres y José Gerardo Velázquez Benítez se vence el 26 de diciembre, por lo que antes de esa fecha se puede determinar su situación jurídica.
 
Incluso revelaron que uno de los policías podría ser acusado directamente de la tortura y el resto, por no actuar para evitar el abuso contra los detenidos.
 
Cabe recordar, que el pasado 19 de noviembre, dos hombres asaltaron un puesto ubicado sobre el Eje 1 Norte, razón por la que dos policías preventivos comenzaron a perseguir a los delincuentes, produciéndose un enfrentamiento, en el que el agente Víctor Fuentes Romero resultó herido en el rostro.
 
Tras pedir refuerzos, ingresaron a la vecindad de la calle de Tenochtitlán 21, en el barrio de Tepito, donde se produjo una intensa balacera, dejando dos muertos y 12 detenidos.
 
Días después, apareció un video donde un grupo de policías preventivos torturaban improvisadamente a un hombre metiéndole la cabeza en una cubeta con agua.