Main logo

Alista GDF consulta por tarifa del Metro

Miguel Ángel Mancera indicó que están diseñando el mecanismo para la consulta y evaluación del incremento; apuntó que ésta podría iniciar la otra semana

Escrito en METRÓPOLI el
El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera anunció que con el diseño del mecanismos para conocer la opinión de la población sobre el aumento a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro podría  iniciar la consulta la próxima semana.
 
Indicó que están diseñando dicho mecanismo en conjunto con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para informar a los usuarios del transporte lo alcances del posible aumento, es decir para qué alcanza y por qué se requiere, a fin de que con la opinión de ellos se pueda determinar si aplica el incremento de su costo y de cuánto sería.
 
El mandatario capitalino detalló que se trata de realizar una tarea informativa, de consulta y posterior evaluación para determinar el aumento, en caso de que se concrete.
 
El director del Metro, Joel Ortega, apuntó desde julio pasado que es necesario elevar el costo del boleto 1 o 2 pesos, a fin de destinar más recursos para el mantenimiento y modernización de las 12 líneas de dicho transporte.