Main logo

Alista CDMX campaña para recuperar turismo en 2021

El sector turismo fue el mayor afectado por la pandemia de covid-19, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum

Escrito en METRÓPOLI el

El gobierno de la Ciudad de México alista una campaña para 2021 que tendrá como objetivo la recuperación del turismo, sector que fue el más afectado por la pandemia de covid-19.

Durante una visita a las obras del Cablebús, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la Ciudad de México era uno de los destinos más visitados a nivel mundial, lo que “poco a poco” se irá recuperando.

“Creemos que poco a poco van a ir recuperándose, pero el próximo año tenemos que hacer una campaña muy intensa de recuperar el turismo en la Ciudad de México, que nos permita reactivar algo que venía creciendo”, señaló.

Aseguró que el gobierno capitalino está en coordinación con las cámaras empresariales y hoteles ya que el sector turismo fue el más afectado, no solo a nivel país, sino de forma internacional.

La Secretaría de Turismo capitalina aseguró que debido a la emergencia sanitaria por covid-19, se perdieron más de 12 mil millones de pesos, en el primer cuatrimestre de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019.

LÍNEA 1 DE CABLEBÚS SERÁ INAUGURADA A FIN DE AÑO

La jefa de gobierno aseguró que la Línea 1 de Cablebús, que correrá de Indios Verdes a Cuautepec, tiene un avance del 75 por ciento de la obra y se prevé que sea inaugurada en diciembre 2020 o enero de 2021.

“Es un proyecto integral y esperamos poderlo inaugurar en diciembre, máximo en enero del 2021”, dijo.

El secretario de Obras y Servicio, Jesús Esteva Medina, dijo que el avance global para la Línea 1 del Cablebús es de 75 por ciento; en obra civil, 46; y en avance electomecánico 29 por ciento.

“Todo va conforme al programa, entonces estaremos concluyendo hacia finales de este año. Es importante mencionar que la obra no se queda únicamente en la instalación de todas estas estaciones, sino es una intervención integral, como se hace las obras en este Gobierno”, agregó.

La Línea 1 del Cablebús representa una inversión de 2 mil 925 millones de pesos, contará con seis estaciones y tendrá una longitud de 9.2 kilómetros que se recorrerá en 33 minutos y 20 segundos.

cmo