Main logo

Alfredo Adame, del "chinga tu madre" al último lugar en el Distrito 14

El candidato del partido Redes Sociales Progresistas causó polémica durante las campañas por el uso de palabras altisonantes y la filtración de un audio

Escrito en METRÓPOLI el

Alfredo Adame, candidato a diputado por el Distrito 14, en Tlalpan, de la Ciudad de México, se encuentra al final de las preferencias de voto de estas elecciones, al contabilizarse 808 papeletas a su favor, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2021, a la medianoche de este 7 de junio.

El candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), según lo publicado, se encuentra muy por debajo de María del Rocío Banquells Núñez, también actriz pero que va por la alianza PAN-PRI-PRD, quien aventaja con 42 mil 962 votos, informó Proceso.

PUEDES LEER: La política a mentadas: Muñoz Ledo, Fernández Noroña, Alfredo Adame... +video

El pasado 26 de abril, cuando Milenio cubría la campaña de Adame afuera del parque de diversiones Six Flags, al sur de la capital. 

Cuando el polémico conductor explicaba sus propuestas ante la cámara, un conductor tocó el claxon contra Adame, quien respondió con insultos, entre ellos mentadas de madre: "Tú también chinga tu madre", le gritó.

No solo eso, el candidato a diputado federal insultó a otro conductor que aparentemente lo increpó mientras repartía volantes: "Pendejo, naco, mediocre, fracasado, mequetrefe, vas y chingas a tu madre".

Anteriormente, el candidato causó polémica por un audio donde se le escucha decir que planeaba quedarse con 25 millones de pesos con los que se va a quedar durante su campaña política.

El aspirante a diputado dijo, por su parte, que sus dichos fueron sacados de contexto con la intención de dañar su candidatura, el audio que circula en medios son fragmentos de diferentes conversaciones y temas de su vida privada.

(djh)