Main logo

Alertan sobre modus operandi de “italianos” para asaltar en CDMX

Ofrecen ropa y accesorios de marca a bajo precio para llevar a la víctima a un lugar solitario para robarla

Escrito en METRÓPOLI el

Hombres que dicen se originarios de Italia y que argumentan tener ropa y accesorios de marca a bajo precio, en realidad intentan atraer a sus próximas víctimas a un lugar solitario donde son asaltados o víctimas de secuestro exprés.

Denuncias de ciudadanos han permitido saber que se acercan mostrando un pasaporte italiano para luego ofrecer la mercancía. A continuación conducen a la persona a un estacionamiento para mostrarle la mercancía que está en la cajuela, donde un hombre sale para luego encañonar con una pistola.

El sujeto se mueve en automóvil y viste elegantemente, de manera que no haya sospecha por parte de la víctima.

De acuerdo con testimonios, se les ha visto en los alrededores de Reforma, a la altura del Senado o en Reforma 222.

En marzo de 2012, la Policía Municipal de Saltillo logró la detención de un italiano, integrante de este mismo tipo de bandas de extorsionadores y estafadores.

Por medio de un operativo y tras diferentes denuncias, los agentes sorprendieron a Salvatore Esposito, originario de Nápoles, Italia, cuando intentaba extorsionar en Plaza Sendero.

Su modo de operar era similar al presentado ayer: ofrecían ropa de marcas de lujo a quienes salían de las tiendas, a precios de oportunidad, misma que traían en la cajuela de un vehículo. Al convencer a sus víctimas, y aprovechando un descuido, las encañonaban por la espalda para despojarlas de su dinero en efectivo, o bien las obligaban a efectuar retiros bancarios.

Constantemente están en movimiento y su operación se ha detectado en la Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Monterrey.