AÚN SIN LOCALIZAR

Alertan que directora del Rébsamen huiría al extranjero

La Procuraduría de la CDMX prevé que Mónica García Villegas esté o pretenda viajar hacia Canadá o Estados Unidos
Alertan que directora del Rébsamen huiría al extranjeroPiden ayuda internacional en caso de que se ocultara en Canadá o Estados Unidos. (Archivo).

LEE TAMBIÉN

Retirar espectaculares de azoteas en CDMX costaría 200 mdp

El padrón de Seduvi indica que hay mil 273 espectaculares de este tipo en la capital; fundación acusa que hay otra cantidad igual fuera del listado


Ante la ausencia de la directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, así como a la Interpol y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detenerla en el caso de que saliera del país.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA ESPECIAL DEL SISMO DEL 19/S

Las autoridades capitalinas también pidieron a la Dirección General de Aeronáutica Civil le impida a la mujer que aborde cualquier avión, ya sea en un vuelo comercial o privado, como dio a conocer el diario La Razón.

García Villegas es acusada de homicidio culposo de 26 personas, luego de que detectaran diversas irregularidades en el inmueble colapsado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con La Razón, ya se giró orden de aprehensión contra la directora y que el amparo que solicitó, por el momento, no tiene efecto hasta que se pague una fianza de 500 mil pesos.

Mónica García Villegas construyó sobre la escuela los dos niveles de su casa y su terraza, los cuales dejaron sepultados a los 19 niños y 7 adultos que murieron en el sismo. 

En su defensa, la profesora aseguró que se le ha generado "desprestigio ante la sociedad y rechazo de la misma", además de "un daño y violación irreparable a mi vida privada".


NOTAS SOBRE EL TEMA

Rébsamen contrató seguro de vida 7 días antes del sismo

La escuela Rébsamen hizo un pago anual de 8 mil 616 pesos con 50 centavos por el seguro colectivo de accidentes escolares


Con información de La Razón





LEE TAMBIÉN

Slim reúne donaciones por 2,373 mdp para damnificados

El grupo de Slim y sus fundaciones se comprometieron a aportar cinco pesos por cada peso donado por la sociedad





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información