Main logo

Alertan que directora del Rébsamen huiría al extranjero

La Procuraduría de la CDMX prevé que Mónica García Villegas esté o pretenda viajar hacia Canadá o Estados Unidos

Escrito en METRÓPOLI el

Ante la ausencia de la directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México solicitó a los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, así como a la Interpol y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detenerla en el caso de que saliera del país.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA ESPECIAL DEL SISMO DEL 19/S

Las autoridades capitalinas también pidieron a la Dirección General de Aeronáutica Civil le impida a la mujer que aborde cualquier avión, ya sea en un vuelo comercial o privado, como dio a conocer el diario La Razón.

García Villegas es acusada de homicidio culposo de 26 personas, luego de que detectaran diversas irregularidades en el inmueble colapsado por el sismo del pasado 19 de septiembre.

De acuerdo con La Razón, ya se giró orden de aprehensión contra la directora y que el amparo que solicitó, por el momento, no tiene efecto hasta que se pague una fianza de 500 mil pesos.

Mónica García Villegas construyó sobre la escuela los dos niveles de su casa y su terraza, los cuales dejaron sepultados a los 19 niños y 7 adultos que murieron en el sismo. 

En su defensa, la profesora aseguró que se le ha generado “desprestigio ante la sociedad y rechazo de la misma”, además de “un daño y violación irreparable a mi vida privada”.

Con información de La Razón