Main logo

Alertan por árboles caídos y encharcamientos en CDMX tras tormenta

Protección Civil de la ciudad activó la Alerta Naranja por lluvias en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) alertara de la llegada de una tormenta en la zona oriente de la Ciudad de México en Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, activó la Alerta Naranja por las persistentes lluvias en Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que durante la tarde de este viernes se podrían registrar tormentas eléctricas en la "mayoría de las alcaldías" de la ciudad y en varios municipios del Estado de México, como: Ecatzingo, Chimalhuacán, Texcoco, Ecatepec, Coacalco, Villa del Carbón, Acambay, Toluca, Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla, entre otros.

AFECTACIONES POR LLUVIAS

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó del restablecimiento en en las Líneas 5 y 6 luego de que los especialistas revisaran que la zona de vías se encuentra en condiciones para brindar el servicio con normalidad.

Luego de que se detuvieran los trenes de estas Líneas por la acumulación de agua al exterior de las estaciones y en las vías. 

Durante las lluvias el servicio en la Red del Metro continuó con lentitud.

Debido a la tormenta registrada este viernes, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se reportaron calles inundadas.

En redes sociales el sistema de monitoreo de la capital C5 informó de diversos encharcamientos en avenida Congreso de la Unión, Circuito Interior, avenida Tláhuac.

Además se reportó la caída de un árbol en la alcaldía Gustavo A. Madero en la colonia Industrial y el servicio de Metrobús informó de la suspensión del servicio en Indios Verdes y Hospital Infantil por la caída de un árbol en el paso.


(SAB)