Main logo

Alertan a cinco alcaldías por heladas durante la noche

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja y amarilla por las bajas temperaturas que se prevé tendrán 10 alcaldías

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPV) activó la alerta naranja y amarilla por las bajas temperaturas que se prevé tendrán las alcaldías del sur y poniente de la Ciudad de México.

De acuerdo al informe, las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan tendrán temperaturas entre 1 y 3 grados centígrados, con heladas en las partes altas de estas zonas, por lo  que se activó la alerta naranja. El clima más frío será entre las 5:00 y 8:00 horas de la mañana de 4 de noviembre.

Protección Civil recomienda a los habitantes de estas demarcaciones  "vestirse para el frío"  ya que habrá heladas durante la madrugada del miércoles,  sugieren usar tres capas de ropa ya sea de algodón o de lana para mantenerse caliente, si usan chimeneas o calentadores deberán mantener el área ventilada y en caso de presentar algún malestar acudir al Centro de Salud más cercano.

Asimismo, activó la alerta amarilla para Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco. En donde la temperatura estará entre los 4 y 6 grados centígrados cercana la amanecer, por lo que SGIRPV sugiere a la población para evitar enfermedades consumir frutas y verduras con vitamina A y C, tomar bebidas calientes y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.


La secretaría informó a los capitalinos que después de la puesta de sol, la temperatura descenderá rápidamente durante la noche. 


 
(Sharira Abundez)