Main logo

¡Alerta! Reparan hundimiento en Circuito Interior

El hundimiento estaba en la colonia Pensador Mexicano y provocaba que los autos "se frenaran de golpe"

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE-CDMX) informó que el fin de semana reparó un hundimiento en el Circuito Interior, a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que provocaba que los autos se frenaran de golpe.

Por medio de un comunicado, la SOBSE informó que los trabajos de reparación concluyeron en las primeras horas de este martes y la vialidad ya se encuentra abierta a la circulación.

Para la reparación se confinaron 700 metros del Circuito, sentido sur a oriente, de la Calle Puerto México a la Calle Norte 182, en la Colonia Pensador Mexicano, de la alcaldía Venustiano Carranza.

Los trabajos consistieron en el retiro de la superficie de rodamiento afectada a 60 centímetros de profundidad. Una vez realizada la excavación, se limpió y compactó el terreno natural y se colocaron 30 centímetros de base de concreto fluido, 10 más que lo retirado para reforzar el movimiento del suelo del lugar. Finalmente, se cubrió nuevamente de 42 metros cúbicos de concreto hidráulico.”

La dependencia de gobierno agregó que al concreto hidráulico se le colocó un aditivo acelerante “para reducir el tiempo y reabrir el tramo confinado de la vialidad en menor tiempo”.

cmo