Main logo

Alerta por altas temperaturas para nueve alcaldías de CDMX

Protección Civil de CDMX pronostica que la temperatura máxima pueda llegar hasta los 33 grados Celsius en algunas zonas de la capital

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta naranja y amarilla en algunas alcaldías ante las altas temperaturas que se prevén entre las 14:00 y 17:00 horas.

La alerta naranja se activó para Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y  Venustiano Carranza en donde la temperatura máxima podría estar entre  los 31 a 33 grados Celsius, 

En tanto, la alerta amarilla fue activada para las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, pues en estas demarcaciones se podrá reportar un ambiente caluroso de entre los 28 a 30 grados Celsius.

Esta dependencia informó que en la ciudad hay altos índice de radiación UV, por lo que recomienda usar gafas, gorra y protector solar al salir, además de mantenerse hidratado todo el día, no realizar actividades intensas debajo del rayo de sol y no exponerse por tiempo prolongado para evitar afectaciones a la salud.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que  podrían haber chubascos dispersos con posible caída de granizo en algunas zonas del Valle De México.

Debido al ambiente caluroso e intenso sol que se registra en la capital, los servicios de emergencia atendieron un incendio en la colonia San Miguel Teotongo en la alcaldía Iztapalapa, además el servicio de Bomberos sofocó un incendio de pasto seco y hojarasca en la colonia San Bartolome Xicomulco en Milpa Alta.

Asimismo, en la alcaldía Tlalpan se registra un incendio forestal, en el que ya se encuentran trabajando los servicios de emergencia.



 (Sharira Abundez)