Main logo

Alejandro obligó a su “novia” de 15 años a prostituirse en Edomex

Alejandro fue sentenciado a 33 años y nueve meses de prisión por el delito de trata de personas

Escrito en METRÓPOLI el

Alejandro García Solís fue sentenciado a 33 años y nueve meses de prisión por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución contra una menor de edad. 

Los hechos ocurrieron en mayo del 2017, en el municipio de Tenancingo, en el Estado de México, cuando Alejandro obligó a su “novia”, una menor de 15 años de edad, a vestir ropa ajustada y acostarse con extraños a cambio de dinero en un hotel. 

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cada dinero que la víctima “ganaba” prostituyéndose terminaba en los bolsillos de García Solís. 

Posteriormente, la menor pasó de los hoteles a los bares, donde Alejandro le daba instrucciones sobre clientes con los que se tenía que tener relaciones sexuales. 

Durante más de un año, García Solís obligó a su “novia” menor de edad a prostituirse, hasta que, a mediados de 2018, la víctima relató lo que sucedía a una persona de confianza quien presentó una denuncia ante la FGJEM. 

Elementos de la Policía de Investigación rescataron a la menor de edad, mientras se realizaban diligencias contra Alejandro. 

No fue hasta junio del año pasado que Alejandro García Solís fue detenido por elementos de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas. 

Un año y medio después, Alejandro fue declarado culpable y sentenciado a 33 años y nueve meses de prisión, así como multado por un millón 873 mil 950 pesos y 31 mil 200 pesos como reparación de daño moral. 

De enero a octubre de este año, en todo el país se han registrado 578 víctimas de trata de personas, según datos oficiales. 

De estas, 99 víctimas son del Estado de México, es decir, casi dos de cada 10 víctimas de trata de personas es de la entidad mexiquense.