Main logo

Alejandro "N", accionista de Interjet, vinculado a proceso

Alejandro "N" está acusado de cometer un fraude durante la adquisición de Interjet; seguirá en el Reclusorio Sur

Escrito en METRÓPOLI el

El empresario Alejandro "N", presidente de Interjet, fue vinculado a proceso por un presunto fraude por 30 millones de pesos, con lo que permanecería en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica de Delitos Financieros obtuvo auto de vinculación a proceso del empresari por su probable participación en la comisión del delito de fraude.

"En la continuación de la audiencia, tras vencer la ampliación del término constitucional solicitado por la defensa del ahora imputado, el juzgador le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur; además, se fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria", indicó la fiscalía en un comunicado.

El pasado jueves, un juez de Control le impuso la prisión preventiva a Alejandro "N", quien está acusado de cometer un fraude durante la adquisición de la aerolínea Interjet.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juez calificó de legal su aseguramiento y escuchó al representante social; en tanto, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por ello su situación jurídica será definida el próximo miércoles.

El empresario fue detenido ayer por la mañana por agentes de la Policía de Investigación (PDI) quienes dieron cumplimiento en la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo al mandamiento judicial solicitado y obtenido por el representante social de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos Financieros de la Coordinación General de Investigación Estratégica.

De acuerdo con la investigación que fue iniciada en mayo pasado, Alejandro “N”, junto con otras dos personas, fue acusado del delito de fraude genérico, tras la celebración de un contrato de apertura de crédito y la firma de un pagaré del cual nunca se cumplió lo convenido.

En el crédito otorgado, Alejandro “N” actuaría como obligado solidario, tras asegurar que tenía, junto con las otras dos personas, bienes societarios y personales suficientes para respaldarlo, por lo que aportaron al efecto las constancias de empresas, documentos que hicieron creer que cumplirían con el pago fijado a 123 días.

El 1 de julio de 2020, el imputado firmó, junto con otras personas, un contrato de crédito simple, cuya fecha de pago era el 1 de noviembre del año pasado; también se señala que firmó un pagaré por la deuda y sus intereses, así como un convenio de mediación privada.

fmma