Main logo

ALDF dictaminará remoción de Salgado en 55 días hábiles

El presidente de la Comisión, Armando López Campa adelantó que llamarán a comparecer al delegado entre el miércoles o jueves de la próxima semana

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa del DF tendrá 55 días hábiles para dictaminar el documento de remoción del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, que será votado por el Pleno.

El presidente de la Comisión, Armando López Campa adelantó que llamarán a comparecer al delegado entre el miércoles o jueves de la próxima semana. Para ello se le notificará de manera formal y si decide no acudir podrá enviar por escrito las respuestas a las preguntas que los diputados integrantes de ese órgano le realicen.

Después de que la Comisión Jurisdiccional dictamine si el delegado Salgado incumplió con la ley al presuntamente tener vínculos con Felipe de Jesús López Luna alias El Ojos, este documento será votado y deberá aprobarse por las dos terceras partes de los legisladores.

Durante la primera reunión de esta Comisión especial, encargada de resolver los casos de destitución del gobierno capitalino, se estableció que López Campa deberá presentar un plan de trabajo, en donde se podría convocar a comparecer a Patricia Mercado, secretaria de Gobierno; Hiram Almeida, secretario de Seguridad y a Edmundo Garrido, procurador capitalino.

En las próximas sesiones de la Comisión se presentarán todas las pruebas, tanto de la parte acusatoria como de la defensa del delegado.

Los diputados integrantes de la Comisión agregaron que se creará un sitio web en la página oficial de la ALDF para transparentar el proceso de remoción del delegado de Tláhuac.