Main logo

Alcoholizados, tres sujetos violaron a una mujer en negocio del Edomex

Armando, Juan Carlos y Fredy presuntamente agredieron sexualmente a una mujer, luego que esta les pidiera se retiraran del negocio en el que trabajaba

Escrito en METRÓPOLI el

Armando, Juan Carlos y Fredy rompieron la cuarentena ocasionada por la pandemia de covid-19 para tomar unos tragos en un establecimiento de la colonia San Felipe Santiago, en Jiquipilco, Estado de México. Era el 10 de julio pasado. 

Llegada la noche y pasadas las copas, el negocio estaba a punto de cerrar, por ello una de las trabajadoras del lugar les pidió a los hombres pagar lo que habían consumido. 

La petición le molestó a Armando, Juan Carlos y Fredy, quienes comenzaron a agredir a la mujer. 

Luego, los sujetos cerraron la cortina metálica del establecimiento y violaron a la fémina, para posteriormente huir del lugar.

La víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), comenzando una investigación para dar lo con los violadores. 

Tras una serie de trabajos de inteligencia, la fiscalía mexiquense identificó a los presuntos agresores sexuales y consiguió una orden de aprehensión de un juez. 

Elementos de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, entonces, ubicaron a Armando, Juan Carlos y Fredy, por lo que implementaron una orden de aprehensión en su contra.

Ahora, los tres detenidos son acusados del delito de violación, crimen por el cual ya fueron vinculados a proceso. 

El juez que lleva el caso determinó una prisión preventiva oficiosa contra Armando, Juan Carlos y Fredy, así como dos meses para la investigación complementaria.

En el primer semestre del 2020 se denunciaron 2 mil 792 crímenes sexuales en el Estado de México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). 

Esta cifra significa más del 10% de todos los delitos sexuales que se han denunciado en las 32 entidades del país. Es decir, uno de cada 10 crímenes sexuales que se denuncian en México ocurren en territorio mexiquense.

El Estado de México es la segunda entidad con más casos de crímenes sexuales denunciados en todo el país, solo por detrás de la Ciudad de México.