Main logo

Alcoholímetro opera todos los días por fiestas decembrinas

Los retenes se fortalecieron con mayor personal, lo que implica una mejor supervisión y más control durante la temporada navideña

Escrito en METRÓPOLI el

Esta nochebuena operará en la Ciudad de México el dispositivo "Conduce sin Alcohol", también conocido como "Alcohlímetro", esta medida fortaleció su presencia a partir del 12 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2020, debido a las celebraciones del fin año.

LEE MÁS: ¿Por qué este año la cena de Navidad te saldrá más cara?

También se fortalecieron los retenes con mayor personal, lo que implica una mejor supervisión y más control, con lo que se evitan fugas o tener que cerrar el punto temporalmente por falta de personal.

Los nocturnos operan los jueves, viernes, sábados y domingos, además de que se implementan jornadas sorpresivas miércoles y domingos.

Se tienen de cuatro a ocho puntos itinerantes, y en todos se cuenta con médico y juez para agilizar la operación de los puntos y disminuir oportunidades de coyotaje; también se colocan seis puntos diurnos diarios para la revisión de transporte público.

 En el presente año, se ha incrementado sensiblemente la efectividad de las pruebas de alcoholemia realizadas, pues en 2018 por cada 100 pruebas aproximadamente cinco salían positivas; mientras que, en 2019, por cada 100 pruebas ocho son positivas.

vmff