METRÓPOLI

Alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo blindan sus fronteras

Ambos alcaldes definieron un trabajo coordinado que contará con elementos equipados para para inhibir la incidencia delictiva de la zona

  • JUAN RAMÍREZ
  • 13/07/2019
  • 18:28 hrs
  • Escuchar
Alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo blindan sus fronteras
Alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo blindan sus fronteras (Foto Especial)

Los alcaldes de Benito Juárez y Miguel Hidalgo, Santiago Taboada y Víctor Hugo Romo respectivamente, acordaron blindar sus fronteras con el fin de inhibir la incidencia delictiva.

“Tenemos conductas relacionadas con el robo con vehículo estacionado, tenemos conductas relacionadas con el robo de autopartes, tenemos delitos relacionados con el robo a conductor de vehículo, precisamente, en las zonas de Miguel Hidalgo y de Benito Juárez. Por eso estamos aquí, hoy la tarea más importante de este tequio será dotar a nuestros elementos, tanto nuestros elementos que van a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, también los que hace un esfuerzo presupuestal la Alcaldía Miguel Hidalgo y también los elementos que paga la Alcaldía Benito Juárez”, destacó Taboada Cortina.

En tanto, Romo Guerra aclaró que este convenio beneficia a cinco colonias que son limítrofes, que son la Escandón, Tacubaya, Ocho de Agosto, San Pedro de los Pinos y Nápoles.

Agregó que este cuadrante de seguridad, blindará el polígono, generará estrategias para detectar puntos rojos, ubicar establecimientos mercantiles de corte irregular, detectar luminarias fundidas e integrará la participación entre vecinas y vecinos porque “El barrio debe cuidar al barrio”. Recalcó que a esta acción, se suma la entrega de patrullas que el Gobierno de la Ciudad entregará la próxima semana a la alcaldía.

En su intervención el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, dijo “estoy muy contento de estar atestiguando una acción de gobierno, coordinada entre dos alcaldías, sobre todo con dos alcaldes muy comprometidos con la ciudanía que representan y gobiernan. Este es el tipo de acciones que en materia de seguridad nos van a ayudar a avanzar en ésta que es la demanda más importante de la ciudadanía”, añadió el funcionario.

La policía busca sumarse a la causa de esta estrategia, en operación con los coordinadores generales de seguridad que componen tanto la zona sur y poniente, quienes tienen la encomienda de apoyar definidamente las acciones de seguridad que tienen ambas alcaldías para reaccionar ante las emergencias y sobretodo prevenir los delitos.

Como primera acción, se dio a conocer el despliegue de ocho motocicletas donadas, con igual número de elementos, cuatro de Miguel Hidalgo y cuatro de Benito Juárez tripuladas por elementos de las policías Auxiliar y Bancaria Industrial.

Además, se dispuso de 40 elementos, 20 por cada alcaldía, en células pie a tierra, binomios, distribuidos estratégicamente en las inmediaciones de la zona limítrofe.

Asimismo, 10 elementos, cinco por alcaldía,  de la llamada Unidad de Reacción Inmediata y seis elementos más en motocicleta, tres por alcaldía, de proximidad vecinal.

El total de elementos desplegados en la franja fronteriza por cada alcaldía es de 32 y trabajarán en turnos de 24 por 24 horas de descanso.