Main logo

Alcaldía Benito Juárez denuncia a youtuber por peligro de contagio

El influencer publicó un video en el que anunciaba que había sido diagnosticado con covid-19 y salió a comprar a un supermercado

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que el youtuber venezolano David Show publicara un video en el que anunciaba su diagnóstico de covid-19 y saliera a un supermercado, la alcaldía Benito Juárez inició una demanda formal en contra de éste por peligro de contagio.

"No es un juego. Pone en riesgo vidas humanas y debe tener una repercusión",  afirmó la alcaldía Benito Juárez al ser consultada por La Silla Rota sobre el video del venezolano y aseguró que debía tomarse con la seriedad suficiente.

En el video, David Show se grabó comprando pizzas congeladas, pues aseguró que no le gusta cocinar y que necesitaba comer, por lo que paseó por la colonia Narvarte, fue a un cajero y a un supermercado.

"Desde que supimos del video reaccionamos responsablemente como alcaldía y se sanitizó el supermercado al que fue. No se está discriminando a nadie"

El comentario de discriminación fue en respuesta de la alcaldía al youtuber, pues según la carta de disculpa de David Show, "la alcaldía lo discriminó".

Por ello, y en cumplimiento del artículo 109 del Código Penal, se presentó la denuncia por peligro de contagio ante la Fiscalía General de Justicia capitalina para obtener reparación del daño.

Asimismo, la alcaldía adelantó que además de las dos medidas anteriormente mencionadas (sanitizar espacios y buscar una sanción mediante un llamado legal), las acciones interpuestas por la demarcación contemplan la petición de dar de baja el canal de David Show, por lo que se envió una carta a YouTube y Google México.

"No es justo que mientras el virus está parando a todo el mundo alguien contagiado salga y lo tome a juego cuando puede contagiar a más personas. Si necesitaba alimentarse, la alcaldía había dispuesto una línea de apoyo", expresó la alcaldía.

Vecinos de Narvarte también reprueban actos de David Show

Por otra parte, los vecinos de la colonia donde el youtuber paseó comenzaron a movilizarse y anunciaron que tomarían medidas también, sin que hasta el momento hayan dado más detalles.

fmma