Main logo

¿Alcaldes hackeados? Esto sabemos de las denuncias en CDMX

Los alcaldes de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, Víctor Hugo Romo y Adrián Rubalcava denunciaron que sus celulares fueron hackeados

Escrito en METRÓPOLI el

En menos de una semana, dos alcaldes de la Ciudad de México reportaron que sus teléfonos celulares fueron hackeados por lo que invitaron a ignorar mensajes en WhatsApp.

El primero en alertar del hackeo fue el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien detalló este miércoles 21 de julio que algunas personas recibieron "mensajes extraños" desde su WhatsApp.

El alcalde que se reelegirá en dicha alcaldía señaló también que su equipo jurídico tramitó las denuncias correspondientes ante la Fiscalía capitalina por delitos cibernéticos, contra la intimidad, espionaje y lo que resulte.

Este jueves, el siguiente en denunciar fue Víctor Hugo Romo, exalcalde de Miguel Hidalgo quien pidió ignorar mensajes a su nombre.

Al respecto, tanto Rubalcava como Romo prometieron notificar en cuanto se restableciera el servicio en sus celulares. Hasta el momento, Romo no ha notificado si ya recuperó su celular pero el mandatario de Cuajimalpa notificó que ya pudo resolver la situación.

TAMBIÉN MONREAL

Horas después de la denuncia de Romo, el senador Ricardo Monreal alertó en sus redes sociales que también su celular fue hackeado.

A través de Twitter notificó que no podía usar ninguna aplicación por lo que se deslindó de cualquier mensaje que pudiera salir de su línea telefónica.

fmma