Main logo

Alcaldes electos de oposición piden reunión con Sheinbaum

Los alcaldes electos de Morena rechazaron que la ciudad esté dividida por bloques

Escrito en METRÓPOLI el

La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), integrada por alcaldes electos de partidos opositores, solicitaron una reunión con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para atender los temas de seguridad pública y distribución del agua.

Por medio de un oficio, los nueve alcaldes también hicieron un llamado a que una vez instaladas las Comisiones de Transición en la Alcaldías los gobiernos salientes colaboren en los términos de la ley y se eviten contratiempos. 

Los alcaldes que se reunieron son: por Álvaro Obregón, Lía Limón; de Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Tlalpan, Alfa González.

La UNACDMX acordó que la vocería será rotativa y durante julio quedará a cargo del alcalde electo de Magdalena Contreras Luis Gerardo Quijano.

“NO SOMOS UN BLOQUE”: ALCALDES ELECTOS DE MORENA EN CDMX

Durante la conferencia de prensa ofrecida por los siete alcaldes electos de Morena, Clara Brugada, alcaldesa electa de Iztapalapa aseguró que de las 5 mil 535 secciones electorales, Morena ganó el 73.19 por ciento de ellas, lo que representa casi 5 millones de habitantes.

Asimismo, explicó que en el triunfo que tuvo la oposición fue debido a la suma de los votos de los partidos que conformaron la alianza por lo que consideró que Morena no recibió votos de castigo. Además de que rechazan los bloques: "sí tenemos diferencia (con alcaldes electos de la oposición), pero hay que gobernar para todos", dijo la alcaldesa reelecta de Iztapalapa.

Los alcaldes morenistas señalaron que entre los temas que manejarán en su agenda de trabajo se encuentran: el de seguridad, reactivación económica y fomento al empleo, salud después de la covid, política social  y "el buen gobierno" orientado a que las alcaldías tengan un gobierno austero y transparente.

Por su parte, la alcaldesa electa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra, aseguró que no son un bloque, y que ven por todos los ciudadanos, buscarán mejorar en sus alcaldías "vamos a gobernar para todos y para todas, nos necesitamos bloques, ningún bloque nos va a decir que hacer aquí nosotros sabes que la ciudad nos requiere".

Asimismo, aseguraron que los datos que presentaron están basados en las actas que tiene el Instituto Electoral, con lo que buscan mostrar que la derrota de Morena en lagunas alcaldías que gobernaban no fue tan tajante  ya que no se fue a un solo partido.


(SAB)