Main logo

Alcalde entrega obras para Santiago Yancuitlalpan

En los dos primeros años de la administración se invertirán mil 400 millones de pesos en obra pública

Escrito en METRÓPOLI el

En Santiago Yancuitlalpan se han invertido más de 25 millones de pesos en obra pública, que incluyen pavimentaciones, rehabilitación de escuelas, electrificaciones, y la construcción de muros de contención, informó el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, al entregar a la comunidad obras para su beneficio.

Durante un recorrido por esta localidad, el Presidente Municipal, escuchó las peticiones de los vecinos, al tiempo que recibió el reconocimiento por las acciones realizadas para mejorar el entorno de esta región.

Acompañado de integrantes del Cabildo, directores, autoridades auxiliares y habitantes de Santiago Yancuitlalpan, el Edil informó que en los primeros dos años de su gobierno, la inversión en obra pública será de mil 400 millones de pesos, cifra histórica para Huixquilucan.

Lo anterior, dijo, es una muestra del cambio que vive el municipio. “Para mí es un honor gobernar Huixquilucan y lo estamos haciendo bien, porque gobiernos anteriores dejaron la administración y las calles, abandonadas”, aseveró el Edil.

Asimismo, Vargas del Villar, recordó a los vecinos sobre los trabajos realizados en el DIF de La Mesa, entre los que se encuentra la apertura del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA), e informó que en breve se concluirán los edificios de la Cruz Roja y los albergues de adultos mayores, niños y mujeres.

En el caso concreto de Santiago Yancuitlalpan, Alejando Sánchez Domínguez, director general de Infraestructura y Edificación, detalló que los trabajos entregados consistieron en la pavimentación de la calle 16 de septiembre, en dos etapas, la primera en la parte baja con concreto hidráulico y la segunda con asfalto; así como la rehabilitación de la escuela secundaria “Bernardo de Balbuena”, el Jardín de Niños “Gustavo Adolfo Becquer”, la primaria “Benito Juárez” y el Centro Cultural “El Jagüey”.

Así como, la electrificación de la calle Belisario Domínguez; la construcción del muro de contención en la calle Vicente Guerrero, la pavimentación de la cerrada 5 de mayo y el mantenimiento al módulo municipal de policía. 

El servidor público dejó en claro que estas obras fueron gestionadas por el Alcalde Enrique Vargas del Villar.