Main logo

Alcalde de Valle de Chalco tiene lesiones intracraneales por la bala

Familiares, funcionarios y amigos de Francisco Tenorio Contreras aún mantienen la esperanza de que "él siga luchando por su vida"

Escrito en METRÓPOLI el

IXTAPALUCA, Edomex, 1 de noviembre 2019.- La salud del Alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, sigue en deterioro a consecuencias de las severas lesiones intracraneales que le ocasionó la bala, reconoció el Secretario de Salud estatal, Gabriel O''Shea Cuevas.

Esta tarde se hará un electroencefalograma, para determinar si aún registra actividad cerebral. 

En caso negativo, dijo, se le deberá declarar con muerte cerebral.

Aunque familiares, funcionarios y amigos de Francisco Tenorio Contreras aún mantienen la esperanza de que "él siga luchando por su vida". 

Este viernes de festejos de muertos, a las afueras del área de urgencia en donde está hospitalizados, la presencia de vecinos de Valle de Chalco disminuyó. 

Incluso, los representantes de los medios de comunicación también dejaron de asistir. 

Solo su padre, su esposa Jessica Rojas, así hermanos y otros familiares se mantienen atentos a la evolución médica del paciente. 

Sin embargo, el Secretario de salud en el estado de México, Gabriel O''Shea, no ve otra posibilidad de que la familias es la única en decidir sobre Paco Tenorio. 

"Ha recibido las mejores atenciones médicas, a cargo de personal especializado, por lo que no hay motivos para trasladarlo a otro nosocomio", dijo.

Señaló que una vez que se tengan los resultados del encefalograma,  se le comunicará a los familiares del alcalde para que sean ellos quienes tomen las determinaciones pertinentes.

En Valle de Chalco se reúnen regidores, el síndico y el secretario del ayuntamiento, Eliseo Gómez, para decidir el futuro de Valle de Chalco. 

Por ley orgánica municipal, le  orresponde gobernar por los primeros 15 días al secretario del ayuntamiento, Eliseo Gómez. 

Posteriormente, el congreso local designará al sucesor. 

Su suplente es Armando García Méndez, delegado del gobierno federal en Valle de Chalco.

 

cmo