Main logo

Alcalde de Valle de Chalco ''está luchando por su vida''

Francisco Tenorio sigue hospitalizado en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el pronóstico es grave pues tiene daño cerebral

Escrito en METRÓPOLI el

VALLE DE CHALCO, Edomex.- "Está peleando por su vida", señaló el senador del Estado de México, Ricardo Moreno Bastida, con respecto al estado de salud de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco.

Acompañado por la también senadora mexiquense, Martha Guerrero Sánchez, señaló que compañeros de él están en el hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca y reportan su estado de salud y reconoció que esta "muy grave".

Por otra parte el parte médico es el siguiente:

“Pupilas midriaticas 6mm bilateral, sin respuesta con presión intracraneal 45, se le realizo craniectomia descompresiva bilateral, pronóstico malo a corto plazo alto riesgo de muerte en próximas horas”.


El fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez informó que el alcalde ya salió de cirugía y se encuentra en terapia intensiva.

Asimismo, el fiscal agradeció el apoyo incondicional de todas las instancias.

Estado de salud es grave por la lesión cerebral

Por su parte el secretario de salud en el Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, confirmó minutos antes que Tenorio sigue hospitalizado en quirófano y en revisión médica.

“A las 12:15 entró a cirugía, está en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, el pronóstico es grave, pero todavía están los neurocirujanos, nosotros enviamos un equipo del Hospital López Mateos de Neurocirugía, los volamos hacia allá por si necesitaban algún apoyo de algo, pero están pendientes de ello”, informó la Secretaría de Salud.

Ante el cuestionamiento de si es necesario el traslado, el funcionario estatal indicó que “está muy bien atendido, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca es de los mejores de México, además tiene los mejores cirujanos, el mejor equipo, me parece que estará bien atendido en el Hospital”, declaró.

Mors.