Main logo

Alcalde de Valle de Chalco aparece tras orden de aprehensión

"Aquí estoy, aquí siempre he estado y voy a estar", expresó el alcalde luego de que se diera a conocer que hay un proceso judicial en su contra

Escrito en METRÓPOLI el

Armando García Méndez reapareció en la alcaldía de Valle de Chalco después de que se presentara una orden de aprehensión en su contra, esto después de el ayuntamiento convocara a una conferencia de prensa.

LEE MÁS: Familia de Valle de Chalco es detenida y torturada por policía municipal

La conferencia de prensa se preparó con exceso de medidas de seguridad, incluso, cada reportero tenía que registrarse para tener un gafete de acceso.

Por otro lado, la alcaldía se encontraba resguardada por colonos que se apostaron en las dos puertas principales de acceso a la oficina del presidente municipal morenista.

Para entrar se tenía que pasar una puerta metálica resguardada por colonos que sólo permitían el paso a los reporteros con gafete, nadie más podía pasar. 

Armando García reconoció que "le revivieron" un proceso por un préstamo que solicitó en el 2005, pero que supuestamente ya había preescrito. 

Dijo que es un tema personal y no quiso arriesgarse para decir que era un asunto político, aunque la orden de aprehensión venía de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, gobernado por Morena. 

Armando García Méndez es militante activo de Morena y parte de la estructura del senador con licencia, Higinio Martínez Miranda, del Grupo Acción Política (GAP). 

Reconoció que esta amparado y seguirá su proceso como persona, sin inmiscuir al gobierno de Valle de Chalco. 

No me he ido ni me iré", expresó seguro de que su proceso penal lo ganará en la ciudad de México.
 

Explicó que el préstamo ya lo pagó hasta tres veces, pero no dio a conocer el monto de la cifra. 

El último día que realizó una reunión de trabajo fue con alcaldes de la zona oriente y el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez. 

El 20 de noviembre ya no acudió a presidir el desfile de la Revolución Mexicana, ya que la Procuraduría capitalina le giró una orden de aprehensión desde el dia 14.

Pero aún así, Armando García Méndez, estableció que no se descuidaron las actividades gubernamentales. 

Aparte de ofrecer una conferencia de prensa con todas las medidas de seguridad, no habló más de 10 minutos y sólo permitieron cinco preguntas. 

Después se metió a su oficina resguarda por otro grupo de colonos.

vmff