Main logo

Alcalde de Ecatepec queda en medio de balacera entre ladrones y policías

Se logró la captura de los tres agresores, uno de ellos resultó herido de bala, al igual que un policía, quienes fueron trasladados a hospitales locales

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC, Edomex, 5 de noviembre 2019.- Una balacera se registró entre tres asaltantes y la policía municipal que participaba en un retén en el que se encontraba el alcalde Fernando Vilchis Contreras, con el resultado de un ladrón herido, así como un uniformados. 

A las 4 de la mañana se había instalado un operativo de los llamados "corredores seguros", los que supervisa el presidente municipal. 

Mientras el alcalde daba instrucciones a su personal, a las 6 de la mañana, los pasajeros dieron aviso de un asalto en proceso. 

Los policías de inmediato se movilizaron para hacer frente a tres asaltantes que trataban de huir en un automóvil Corsa blanco, con placas de circulación NRY-68-78. 

Los delincuentes se negaron a rendirse y se enfrentaron a balazos contra los uniformados. 

Al ver que se acercaban más patrullas, los sospechosos bajaron del auto y echaron a correr. 

Uno de ellos disparaba contra los policías pero fue alcanzado en la calle Carlos Salinas de Gortari, colonia La Palma Tulpetlac.

El alcalde se encontraba en el lugar donde se registró el tiroteo y resultó ileso.

Los policías municipales de Ecatepec respondieron la agresión y lograron la captura de los tres agresores, uno de ellos resultó herido de bala, al igual que un policía, quienes fueron trasladados a hospitales para su atención médica.

El conductor del microbús relató que el vehículo le cerró el paso y subieron dos hombres, quienes amagaron con armas de fuego a los pasajeros, a los que despojaron de sus pertenencias.

Añadió que vio las patrullas de la policía municipal y los pasajeros pidieron ayuda, que fue prestada de inmediato; a lo lejos escucharon los disparos de arma de fuego.

Los detenidos fueron identificados como Giovanni Jesús “N”, Jorge “N” y Óscar Eduardo “N”, el primero de ellos que resultó herido. 

Todos ellos fueron llevados al Ministerio Público con sede en Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por su probable participación en el delito de robo cometido en medio de transporte público de pasajeros y se utiliza en su ejecución violencia.

fmma