Main logo

Alcalde de Ecatepec difunde spots en centro de llenado de oxígeno

A los beneficiarios y solicitantes del llenado o préstamo de tanques de oxígeno les piden llenar formularios y copias de la credencial de elector

Escrito en METRÓPOLI el

En un centro de llenado y préstamos de tanques de oxígeno de Ecatepec, Estado de México, fueron colocadas pantallas donde se difunden anuncios del alcalde Fernando Vilchis, quien buscaría la reelegirse por Morena.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, a los beneficiarios y solicitantes les piden llenar formularios y copias de la credencial de elector.

También personal del municipio de Ecatepec reparte la gaceta “Identidad”, que, de acuerdo a una funcionaria, “son reportes del segundo informe de gobierno y trae información del proyecto Jaguar”.

Dos de los spots que se pueden ver en dicho centro de llenado de oxígeno están relacionados con acciones del gobierno de Vilchis en materia de seguridad y obras.

Lo anterior contrasta con el llamado de autoridades federales a no hacer uso político de la pandemia, en el marco del proceso electoral de este 2021.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró el 14 de enero que la ciudadanía debe denunciar cualquier irregularidad o intento de uso político de la vacuna contra la covid-19.

“Si alguien en el territorio donde llegará la vacuna identifica que cualquier persona involucrada en el proceso está haciendo uso político, deberá denunciarla, hoy es un delito grave hacer un uso político de un programa social”, aseguró López-Gatell.

Los delitos electorales están considerados como aquellas acciones u omisiones que lesionan o ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral y atentan contra las características del voto que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

Hasta el corte del sábado se contabilizan 135 mil 352 casos positivos a covid-19 en el Estado de México, 24 mil 928 casos sospechosos y 19 mil 197 muertes.

La entidad continúa en color rojo en el semáforo epidemiológico por lo que autoridades han pedido a la población seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar más contagios de coronavirus.

La oficina de la Presidencia Municipal de Ecatepec indicó que el alcalde no ha hecho planteamiento alguno para reelegirse y se solicitó credencial de elector únicamente para verificar identidad y domicilio.

cmo