Main logo

Declaración de alcalde de Ecatepec sobre desaparecidas causa polémica

En entrevista, Indalecio Ríos declaró que un porcentaje de las desaparecidas en el municipio se fueron con el novio

Escrito en METRÓPOLI el

El pasado 10 de julio, la revista metropolitana “Chilango” publicó una nota en la que el presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, habla de los casos de mujeres desaparecidas en el municipio mexiquense donde decía que las mujeres se van con el novio.

En la publicación, Chilango detalla que al menos en lo que va de 2017 en Ecatepec se han registrado 40 casos, donde casi seis mujeres desaparecen al mes y desde 2015 fue emitida la alerta de género debido a las cifras en feminicidios y desapariciones de mujeres.

“Habría que conceptualizar la crisis. Lo que no hay es un esquema en el que haya grupos que estén robando jovencitas. Hay casos, sí hay casos, cada uno con sus especiales circunstancias… Muchos casos son por descomposición familiar, o porque se van con el novio, o se van con un familiar, y no avisan. El 90% de los casos son temas familiares. Los otros casos los cuidamos mucho y los trabajamos de manera muy cercana con la Fiscalía” expresó Ríos a la publicación.

Tras la publicación, el alcalde cuestionó la nota pues dijo que se descontextualizó su testimonio ya que en ese momento “él hablaba sobre la célula de búsqueda de personas en la entidad”.

Indalecio Ríos reconoció que el municipio tiene retos que como gobierno está enfrentando, para lo cual se redoblan esfuerzos, no obstante, no es su visión ni aseveró tal cosa, “por supuesto que no son mis palabras”.

Con información de Chilango y Hoy Estado de México

fmma