Main logo

Al menos 30% de los fallecidos por covid en Cdmx, son foráneos

El reporte de exceso de mortalidad en la CDMX muestra una amplia disminución de muertes respecto a las registradas en enero, el pico más alto de la pandemia

Escrito en METRÓPOLI el

Durante el mes de febrero, se registraron un total de 7 mil 704 registros con causa de defunción por covid-19 o sospecha del mismo en la Ciudad de México, del cual, el 30 por ciento corresponden a residentes de otras entidades federativas. 

Este porcentaje aumento en comparación con mayo del 2020, cuando el 18 por ciento de las defunciones por covid-19 o sospecha, correspondieron a habitantes foráneos en la Ciudad de México.

Estos datos fueron revelados en el reporte de exceso de mortalidad en la Ciudad de México, presentado por las autoridades capitalinas con base a las actas de defunción registradas por la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México.

El reporte también muestra una reducción de 75% de defunciones con respecto a su punto más alto registrado el día 18 de enero. Pasando en este caso de 588 defunciones en exceso de personas residentes de la Ciudad el 18 de enero, a 149 el día 26 de febrero. 

El reporte también también señala que, entre el 1ero y el 26 de febrero se registraron 10,513 defunciones de residentes de la Ciudad de México, esto representa 5 mil 712 adicionales a las esperadas en el mismo periodo de acuerdo a los basales definidos por la Comisión Técnica de Estudio de la Mortalidad. Esto representa un promedio diario de 219 muertes adicionales a las esperadas, mostrando entonces una reducción de 53% con respecto al promedio diario del mes de Enero de 2021 y una disminución de 21% con respecto al promedio diario de Diciembre de 2020.