Main logo

Al fundador de La Unión Tepito le tendieron una trampa

Francisco Javier Hernández Gómez fue asesinado a tiros en el estacionamiento de un centro comercial, en la delegación Gustavo A. Madero

Escrito en METRÓPOLI el

Francisco Javier Hernández Gómez, fundador de La Unión Tepito, fue acribillado por la tarde de este miércoles a causa de una trampa realizada por sus rivales.

De acuerdo con Milenio, una llamada telefónica de sus enemigos provocó que “Pancho Cayagua” se dirigiera al norte de la capital, donde fue asesinado por sujetos armados que viajaban en dos motocicletas.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO DE 19/S

Hernández Gómez se encontraba en su domicilio, en el centro de la ciudad, donde mayor presencia tiene La Unión Tepito, cuando recibió una llamada que lo alteró.

Tras colgar, el capo salió a bordo de su automóvil, narró su esposa, Alejandra “N”, misma que identificó el cuerpo del “Pancho Cayagua”.

La mujer quiso acompañarlo, pero él se negó, le dijo que no tardaría. La negación le salvó la vida.

“Pancho Cayagua” abordó su auto Renault gris, matrícula NET-95-87 del Estado de México.

Alrededor de la 14:30 horas llegó al estacionamiento de Comercial Mexicana en Insurgentes y Ticomán, colonia Tepeyac Insurgentes, donde ya lo venían siguiendo cuatro personas a bordo de motocicletas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién era “Pancho Cayagua” de La Unión Tepito?

En el estacionamiento fue sorprendido por lo sujetos, quienes le dispararon con armas calibre nueve milímetros por el lado del piloto.

Hernández Gómez perdió el control de la unidad y se estrelló contra una camioneta de la empresa Transportadora de Gas Natural de la Huasteca placas G60-AJB

El diario señala que el móvil del asesinato estaría relacionado con la disputa por el control de la organización criminal que se dedica a narcotráfico, extorsión, venta de armas, piratería y cobro de piso.

 

Con información de Milenio