Main logo

AICM lanza convocatoria para construcción con un costo de 750 mdp

El proyecto incluye la construcción de un pasillo para conectar con la posición 75 de la Terminal 2

Escrito en METRÓPOLI el

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó sobre la convocatoria a una licitación para ampliar la Terminal 2, la nueva construcción consiste en siete nuevas salas de abordaje.

LEE MÁS: AICM eleva riesgo de choques de aviones, advierten

La obra será ubicada en el sitio que actualmente ocupan siete "posiciones remotas" donde los pasajeros, incluso de vuelos internacionales, tienen que bajar de los aviones por escalera y subirse a los autobuses que los trasladan a la planta baja de la terminal.

La obra deberá finalizar y entregarse el próximo 26 de diciembre, es decir, será construida en poco menos de cuatro meses, y la licitación será desahogada en sólo tres semanas, pues el fallo está previsto para el 28 de agosto.

Las constructoras interesadas tendrán dos semanas para preparar sus ofertas, que deberán presentar al AICM el 21 de agosto.

El proyecto incluye la construcción de un pasillo para conectar con la posición 75 de la Terminal 2. Las nuevas salas tendrán los números 75 a 81, y el edificio también servirá para instalar oficinas adicionales.

Esta obra es independiente del proyecto de construir la Terminal 3 del Aeropuerto.

vmff