Main logo

Ahora van por "El Cholo", sucesor de "El Ojos"

Es el jefe de sicarios del Cártel de Tláhuac y se perfila como el siguiente líder del grupo criminal

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que elementos de la Marina abatieran a Felipe de Jesús Pérez, alias "El Ojos", líder del Cártel de Tláhuac, autoridades rastrean a José Eduardo Zamora Jaimes, "El Cholo", quien ha fungido como jefe de sicarios de dicho grupo delictivo y es perfilado como sucesor del capo caído.

"El Cholo" tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio, según un informe de inteligencia al que obtuvo acceso el diario Reforma.

Otros miembros de la organización integrados en las indagatorias son Ricardo Serna, José Luis Rodríguez Miranda, Joel Maya y Nancy Cortés, a quien se le atribuye gran cercanía con "El Ojos".

Según otros reportes policiacos, "El Ojos" tenía 23 cabecillas responsabilizados de pueblos o colonias en Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco y Chalco, francos para suceder al narcotraficante.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que la organización delictiva que comandaba "El Ojos" era fuerte y con capacidad operativa.

Luego de reunirse con el Almirante Vidal Soberón, Secretario de Marina, Mancera anunció la permanencia de mil elementos policiacos en coordinación con la dependencia federal para resguardar la zona.


Con información de Reforma