CIUDAD DE MÉXICO

Ahora tendrá tarde calurosa la CDMX

Autoridades capitalinas explican que el ascenso de temperatura se debe a la entrada de aire cálido y húmedo desde el Océano Pacífico
Ahora tendrá tarde calurosa la CDMXTarde calurosa en CDMX (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a los capitalinos a protegerse de los rayos solares, pues se prevé un ambiente caluroso durante el día, pero también de frío a fresco en la noche.

Lee también en La Silla Rota: Efectos del cambio climático son reales; mujeres lideran esfuerzo para contrarrestarlo

En su reporte, indicó que este miércoles dominará el cielo despejado a medio nublado, nublados con lluvias ligeras aisladas por la tarde-noche y vientos del este que soplarán de 15 a 30 kilómetros por hora.

Explicó que el ascenso de temperatura se debe a la entrada de aire cálido y húmedo desde el Océano Pacífico que modifica rápidamente las características térmicas de la masa de aire helado que impulsó al frente frío número 36.

Ante esas condiciones, apuntó, es recomendable vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con filtro UV, así como aplicarse bloqueador con factor de protección solar mayor a 30.

La dependencia capitalina también sugirió a las personas pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores, a fin de evitar daños en la piel y ojos.

LEA TAMBIEN


Renuncia Fausto Galván, implicado en el "cártel" inmobiliario de la CDMX

Galván dijo a La Silla Rota que su renuncia se debía a motivos personales

LEA TAMBIEN


"Sin compromiso de gobierno de coalición no dejo CDMX"

Mancera comentó que con un documento firmado por el Frente en el que se corrobore "que vamos por un gobierno de coalición", así dejará al cargo

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información