Main logo

¿Ahora sí? Metro a Chalco podría ser real

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes publicó una nueva convocatoria para la ampliación de la Línea A

Escrito en METRÓPOLI el

El Metro a Chalco podría ser una realidad luego de que este miércoles, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lanzara la convocatoria para la actualización de los Estudios de Preinversión para la ampliación de la Línea A.

Incluso, la licitación contempla que haya un sistema férreo en el oriente. Las alcaldías y municipios que podrían verse beneficiados con esta ampliación contempla a Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz, Chimalhuacán, Chicoloapan, Iztapalapa y Tláhuac.

Las zonas propuestas don la autopista México-Puebla, la calzada Ignacio Zaragoza hasta el kilómetro 30+000, la avenida Cuauhtémoc y el tramo de La Paz a Ixtapaluca.

El proyecto conceptual realizado por DYSA para este proyecto en 2014, planteaba una inversión de 13 mil 487 millones 431 mil 126 pesos, un trazo desde la estación La Paz hasta la nueva terminal de Chalco, ubicada en las inmediaciones de la intersección de la autopista México-Puebla con la Carretera Libre a Amecameca o Cuautla, recorriendo las colonias más pobladas de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco.

fmma