Main logo

Ahora podrás detectar si estuviste expuesto a la covid en el Metro CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo informó de la colocación de las plantillas del código QR en los trenes de la Línea 2

Escrito en METRÓPOLI el

A partir de este miércoles los usuarios del Metro de la Ciudad de México podrán saber si compartieron su viaje con alguna persona positiva a covid-19.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó de la colocación de códigos QR en 21 trenes de la Línea 2, en ambos sentidos, que va de Cuatro Caminos a Taxqueña.

Las personas a través de la cámara de su teléfono podrán escanear el código o enviar un mensaje SMS al 51515 con el  folio  que aparece en el recuadro del QR  y así podrán ser alertados por las autoridades capitalinas en caso de haber estado en el mismo vagón o estación con alguna personas infectada del coronavirus.

Esta nueva medida para cortar la cadena de contagios implementado por el STC, cubrirá en los siguientes días los 46 trenes que forman parte de la línea 2, así como sus 24 estaciones .

Las Líneas 3, 1, 9, A, B, 8, 12, 7, 5, 6 y 4 también contarán con las plantillas del QR. Se distribuirán cuatro en cada uno de los vagones de las 12 Líneas del Metro y ocho en los andenes de llegada de ambos sentidos de las estaciones. Se colocarán un total de 14 mil 464 plantillas de códigos QR, dentro de la red.

Los usuarios que escaneen el código o envíen un mensaje registrando su ingreso en alguna de las estaciones o vagones, en caso de ser notificadas por las autoridades recibirán orientación para tomar las medidas preventivas por estar expuestos al coronavirus. Sin embargo el STC exhorta a las personas que utilizan este medio de transporte a continuar aplicando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas tapando desde la nariz a la barbilla y aplicación de gel antibacterial, entre otras.

El Gobierno capitalino inició la aplicación del código QR  en el mes de noviembre, en comercios y restaurantes de la ciudad, actualmente se tiene previsto que su uso sea ampliado en toda la  Red de Movilidad Integrada.


(Sharira Abundez)