Main logo

Ahora en el Corona Capital; querían robar celulares en el festival, pero detiene a 5

Elementos de la SSC presentaron a cuatro de los implicados ante el Ministerio Público

Escrito en METRÓPOLI el

Cinco presuntos rateros de celulares fueron detenidos dentro de las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez en la alcaldía Iztacalco donde se realizó el evento musical Corona Capital 2021.

La primera detención se llevó a cabo después de que un joven de 23 años solicitó ayuda a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) pues aseguró que un sujeto le había sacado de la bolsa su teléfono celular.

De igual forma señaló a otro implicado en el robo quien según información de testigos fue visto cuando tomó el dispositivo móvil y de inmediato los elementos de la PBI detuvieron al sospechoso.

Tras las revisiones realizadas por los uniformados, al individuo le fue encontrado el teléfono celular de aproximadamente 18 mil pesos que pertenecía al joven.

Por su parte, en otro punto del lugar un espectador señaló a cuatro hombres quienes presuntamente lo rodearon y le sacaron su dispositivo móvil del pantalón cuando se encontraba en el área de escenarios por lo que solicitó el apoyo de los uniformados de la PBI.

(Foto descriptiva: Cuartooscuro)

Debido a lo anterior los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ubicaron a los cuatro sospechosos implicados a quienes tras realizarles una revisión les fue decomisado el teléfono celular del jóven.

Asimismo la víctima decidió actuar de manera legal en contra de los cuatro detenidos de 19, 26, 35 y 30 años de edad quienes tras ser informados de sus derechos de ley fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.


Este tipo de robos comenzaron a presentarse desde el Tecate Pal'' Norte, donde tras el evento realizado en Monterrey, Nuevo León una jóven fue despojada sin darse cuenta de su celular el cual días después fue ubicado por su misma propietaria en la Plaza de la Tecnología de la CDMX.

CAO