Inseguridad

Ahora desaparece estudiante de la UACM

Esto sucede a pocos de días de aparecer dos personas muertas en Ciudad Universitaria

SHARENII GUZMÁN 12/05/2017 08:33 p.m.

Ahora desaparece estudiante de la UACMBelén Montserrat Cortés Santiago. Foto Especial.

LEE TAMBIÉN

Hallan otro cadáver en Ciudad Universitaria

El alumno de la Facultad de Odontología de 18 años, murió este lunes al caer del segundo o tercer piso del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras.


CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Belén Montserrat Cortés Santiago, estudiante de Comunicación y Cultura en el plantel San Lorenzo Tezonco de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), se encuentra desaparecida desde el 29 de abril de 2017. 

La joven de 19 años salió a trabajar ese sábado por la mañana y desde entonces no se sabe de ella, informó la UACM. Esa casa de estudios solicitó la colaboración de la comunidad para localizar a la estudiante. 

Tiene 1.48 de estatura, y una perforación en una oreja, usa braquets y el cabello lacio, teñido de rojo. El día en que se extravió vestía una blusa color gris, pantalón de mezclilla azul marino y tenis color negro.

El rector de la UACM reiteró el llamado a las autoridades competentes a investigar el caso y brindar un acompañamiento oportuno y adecuado a la familia de Belén.

“Inmediatamente que tuvimos conocimiento del caso nos comunicamos con la Oficina del Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, donde se comprometieron a darle atención al caso. El día de hoy estamos buscando una segunda comunicación para conocer qué paso, qué diligencias se están llevando a cabo para encontrar a nuestra compañera”, informó.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Hallan cuerpo de mujer ahorcada en jardines de la UNAM

La mujer estaba atada a una caseta de teléfono público, en el bajo puente entre el Instituto de Ingeniería y el Anexo


Indicó que la UACM ya entró en contacto con la familia y le ofreció el apoyo de la institución, desde donde lanzaron una campaña en redes para denunciar y dar a conocer este hecho. 

Además, añadió, se propusieron brigadas con profesores y estudiantes de los planteles Casa Libertad (que se ubica en la zona donde se extravió la estudiante) y San Lorenzo Tezonco, para que “casa por casa, cuadra por cuadra podamos preguntar por ella, mostrar su fotografía, a fin de recabar cualquier indicio, cualquier dato que pueda servir para recuperar a nuestra compañera”.

La idea es que la comunidad también participe, ya que, dijo, no se puede confiar sólo en las gestiones burocráticas. 

“Sabemos que hay crímenes que se resuelven en tres o cuatro días, en cambio, no se le da suficiente importancia a las desapariciones. El índice de recuperación de automóviles robados en la CDMX es de 70 por ciento, altísimo en comparación con el índice de personas desaparecidas que son localizadas. Eso debe cambiar radicalmente”.

 Aunado a esto, integrantes de la comunidad universitaria se han pronunciado mediante cartas públicas y en redes sociales, donde exigen la presentación inmediata de Belén Montserrat Cortes Santiago.

“No queremos que Belén sea una cifra más en los registros de las decenas de miles de desaparecidos y desaparecidas en este país. Por ello, hacemos el siguiente llamado urgente: A la sociedad mexicana y a la comunidad uacemita, a exigir la presentación inmediata de Belén Montserrat Cortes Santiago”, dice la carta signada por más de 100 universitarios.

“Queremos a Belén de vuelta a su casa y en nuestra Universidad, la queremos de vuelta en las aulas, en clase, en la vida”. 




LEE TAMBIÉN

La Roma anuncia a Héctor Moreno como su nuevo jugador

Estoy muy feliz de llegar a Roma. Para mi carrera es un importante paso. Espero con mis cualidades individuales contribuir al éxito colectivo", declaró Moreno





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información