Main logo

¡Aguas! siguen las multas por no usar cubrebocas; van 3 mil amonestados en Ecatepec

Los funcionarios dan prioridad a la invitación verbal para que los ciudadanos porten de manera correcta la mascarilla

Escrito en METRÓPOLI el

ECATEPEC.- El uso obligatorio de cubreboca vigente en el municipio de Ecatepec desde hace una semana ha dejado más de tres mil ciudadanos amonestados y solo uno arrestado.

De acuerdo con el alcalde, Fernando Vilchis Contreras, las sanciones fueron impuestas a lo largo de los últimos siete días por no usar o portar mal una mascarilla en espacios públicos.

Las revisiones se han llevado a cabo en zonas donde se registran altas concentraciones de personas como parques, centros comerciales y unidades de transporte de pasajeros.

"La célula Covid-19  han entregado mascarillas para que puedan cumplir con su uso obligatorio y prevenir nuevos contagios de la enfermedad", precisó el presidente municipal, Fernando Vilchis.

Según las autoridades, durante los recorridos los funcionarios dan prioridad a la invitación verbal para que los ciudadanos porten de manera correcta la mascarilla, cubriendo boca y nariz por igual. 

En tianguis o centros comerciales los funcionarios han detectado que la mayoría de las personas utilizan una protección, sin embargo, quienes no lo hacen reciben una mascarilla sin costo.

La disposición entró en vigor el pasado viernes tras la modificación que realizaron los ediles al artículo 164 del Bando Municipal de Ecatepec.

SANCIONES POR NO USAR CUBREBOCAS EN ECATEPEC

Las sanciones establecen de 2 a 8 horas de arresto y de 1 a 5 horas de servicio comunitario a quienes no acaten la recomendación de los elementos de Seguridad y de Protección Civil.

Hasta el momento, sólo una persona ha sido detenida por cometer esta falta, pues mofándose de los elementos de Seguridad Pública se rehusó a portar este artículo de prevención.



(SAB)