Main logo

¡Aguas! Continúan lluvias y se pronostican tormentas eléctricas en CDMX

El pronóstico meteorológico dio a conocer que las lluvias siguen en la ciudad y que hay posibilidad de tormentas eléctricas

Escrito en METRÓPOLI el

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que continúan las lluvias en la ciudad de México y hay posibilidad de tormentas eléctricas en la capital y otras zonas del país durante este martes 15 de junio.

Esto debido a la baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico sobre el suroeste del Golfo de México que con la aproximación de la onda tropical número 3, sobre el sureste del país ocasionará lluvias muy fuertes e intensas con descargas eléctricas en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

Asimismo, el aporte de humedad generado por la Zona de Convergencia Intertropical hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, ocasionará intervalos de chubascos con lluvias fuertes en el occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

Por otra parte, un canal de baja presión en interacción con inestabilidad en la atmósfera superior, sobre el noroeste del país, generará lluvias con chubascos en Durango, Sinaloa y Nayarit.

La onda tropical 7 causará lluvias intensas en al menos cinco estados

Pronóstico lluvias:

Lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias en Veracruz

Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas en Puebla, Tabasco y Quintana Roo

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Campeche y Yucatán

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo

Intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Tamaulipas, San Luis Potosí y Ciudad de México

Lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Querétaro

Posibilidad para la caída de granizo en el Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Finalmente se esperan tormentas eléctricas en la Ciudad de México, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

(Ameyaltzin Salazar)